• Sobre Joomla!
  • Características
  • Descargas Útiles
  • Contacto

Conceptos clave


Home Noticias y Articulos sobre Investigaciones Distrofia Muscular en General Regeneración muscular descubierta por científicos 06/2009

Nueva forma de mejorar las células madre para estimular la regeneración muscular descubierta por científicos de Ottawa

 

Traducción y adaptación por: Ricardo Rojas C.
Del original en idioma Ingles de: OHRI News
Fuente de la información en la Web:
http://www.ohri.ca/newsroom/newsstory.asp?ID=179


Junio 4, 2009 - Científicos del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa (OHRI) y la Universidad de Ottawa han descubierto una nueva y poderosa forma de estimular la regeneración muscular, preparando el camino para nuevos tratamientos para condiciones debilitantes, como la distrofia muscular.

La investigación, que sera publicada en el número 5 de junio de la revista Cell Stem Cell, muestra por primera vez que una proteína llamada Wnt7a aumenta el número de células madre en el tejido muscular, lo que lleva a crecimiento y reparación acelerada del músculo esquelético.

"Este descubrimiento nos muestra que al dirigirnos a las células madre para aumentar su número, podemos mejorar la capacidad del cuerpo para reparar el tejido muscular", dijo el autor principal Dr. Michael Rudnicki. El Dr. Rudnicki es el director científico de la Red Canadiense de Células Madre y Científico Senior en el OHRI y Director del Centro Sprott del OHRI para Investigación con Células Madre, así como profesor de Medicina en la Universidad de Ottawa.

Las células madre dan lugar a todos los tejidos y órganos en el cuerpo. Las células madre satelite son células madre musculares especializadas que viven en el tejido muscular esquelético adulto, y tienen la capacidad de replicarse y diferenciarse en los distintos tipos de células musculares. El equipo del Dr. Rudnicki encontró que la proteína Wnt7a, cuando se introduce en el tejido muscular de ratón, aumentó significativamente la población de estas células madre satélite e incentivo el proceso de regeneración, creando músculos grandes y fuertes. La masa del tejido muscular se incrementó en casi un 20 por ciento en el estudio.

"Nuestros hallazgos señalan el camino para el desarrollo de nuevos tratamientos terapéuticos para enfermedades musculares como la distrofia muscular, sarcopenia y deterioro muscular, condiciones derivadas de estadías extendidas en el hospital y cirugías", dijo el Dr. Rudnicki.

Este proyecto fue financiado por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, la Asociación de Distrofia Muscular, los Institutos Nacionales de Salud, el Instituto Médico Howard Hughes, la Red Canadiense de Células Madre y el Programa de Cátedras de investigación de Canadá.

Acerca de la Red Canadiense de Células Madre
La Red de Células Madre, establecida en 2001, reúne a más de 80 destacados científicos, médicos, ingenieros, y expertos en ética de las universidades y hospitales a través de Canadá con un mandato para investigar el inmenso potencial terapéutico de las células madre para el tratamiento de enfermedades actualmente incurables con los enfoques convencionales. Hospedada por la Universidad de Ottawa, la Red de Celulas Madre es una de las Redes de Canada de Centros de Excelencia financiada a través de la Industria de Canadá y sus tres consejos de financiacion. www.stemcellnetwork.ca

Acerca del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa
El Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa (OHRI) es el brazo de investigación del Hospital de Ottawa, y es un instituto afiliado de la Universidad de Ottawa, estrechamente asociado con las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad. El OHRI incluye más de 1,300 científicos, investigadores clínicos, estudiantes graduados, becarios posdoctorales, y personal que realiza investigaciones para mejorar la comprensión, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades humanas. www.ohri.ca

 

Ultimas Noticias

Distrofinopatias: DM Duchenne y Becker
Nueva Terapia Sustituye Proteína Faltante en DMD 05/2009
Jueves, 11 Marzo 2010
Nueva Terapia Substituye Proteína Faltante en Distrofia Muscular   Traducción y... Leer más...
Reparando la Filtración en DM Duchenne 04/2009
Jueves, 11 Marzo 2010
Reparando la filtración en distrofia muscular Duchenne   Traducción y adaptación... Leer más...
Cientificos Utilizan Metodo de Multi Omisión de Exón 03/2009
Jueves, 11 Marzo 2010
Primer Tratamiento para Distrofia Muscular a la Vista: Científicos Utilizan el Método de Omisión... Leer más...
Distrofia Muscular en General
Regeneración muscular descubierta por científicos 06/2009
Domingo, 14 Marzo 2010
Nueva forma de mejorar las células madre para estimular la regeneración muscular descubierta por... Leer más...
Fármaco Laminina-111 Prometedor para Distrofia Muscular 04/2009
Domingo, 14 Marzo 2010
Fármaco Laminina-111 Prometedor para Distrofia Muscular Traducción y adaptación por:... Leer más...
Terapia génica para DM se muestra promisoria 04/2009
Domingo, 14 Marzo 2010
Terapia génica para distrofia muscular se muestra promisoria más allá de la seguridad ... Leer más...
Distrofia Miotónica
Origen genético de la Distrofia Miotonica neutralizado 07/2009
Domingo, 14 Marzo 2010
Origen genético de la Distrofia Muscular Miotonica neutralizado Traducción y adaptación... Leer más...
Resultados Finales de Fase II de prueba con IPLEX en DM Miotónica 06/2009
Domingo, 14 Marzo 2010
Insmed Anuncia Resultados de Fase II de prueba con IPLEX (TM), en Distrofia Muscular Miotónica -... Leer más...
Investigan compuestos enfocados a distrofia miotónica 11/2008
Domingo, 14 Marzo 2010
Científicos exploran nuevos compuestos enfocados a distrofia muscular miotónica Científicos han... Leer más...

Potenciado porSupported by: onlinepharmacies and themesbase . Designed by: top joomla templates subdomain hosting Valid XHTML and CSS.