top
logo

  • Sobre Joomla!
  • Características
  • Descargas Útiles
  • Contacto

Conceptos clave


Home Noticias y Articulos sobre Investigaciones Distrofinopatias: DM Duchenne y Becker Investigadores Remueven Defecto Genético en DMD 07/2003
PDF Imprimir E-mail
Investigadores Remueven Defecto Genético en Forma Común de Distrofia Muscular

 

Traducción y adaptación por: Ricardo Rojas C.
Del original en idioma Ingles de: Bob Mackle para MDA USA
Fuente de la información en la Web:
http://www.mdausa.org/news/030706genedefect.html

 

Tucson, Arizona, EUA. Julio 6 del 2003 – Un laboratorio diseñó un compuesto que elimina un defecto genético en el gen de la proteína muscular distrofina y que ha sido exitosamente usado para tratar una versión de distrofia muscular Duchenne en ratones, anuncio hoy la Asociación de Distrofia Muscular de EUA (MDA).

La distrofia muscular Duchenne es la forma infantil más común de DM, resultado de un defecto (mutación) en el gen de la distrofina, el cual normalmente lleva las instrucciones para la importante proteína muscular distrofina.

El investigador financiado por la MDA Stephen Wilton, un biologo molecular en el Centro para Desordenes Neuromusculares y Neurológicos de la Universidad del Oeste de Australia en Perth, fue parte de un equipo de investigación el cual publicara sus descubrimientos en la edición de Agosto de la revista Nature Medicine (www.nature.com/nm).

Terry Partridge, un investigador del Grupo de Biología Celular Muscular en el Colegio Imperial de Medicina en Londres, también formo parte del estudio. Partridge recibió financiamiento de la MDA para su trabajo relacionado con biología muscular.

“Estamos muy entusiasmados de este acercamiento, debido a que el método de este grupo de investigación es relativamente eficiente,” dice la Directora de Desarrollo de Investigación de la MDA Sharon Hesterlee. “Esto también al parecer rodea algo de los problemas potenciales que se han observado en otros métodos, tales como rechazo del sistema inmune cuando virus son usados para entregar los genes corregidos.
“Tenemos que trabajar agresivamente con este grupo para diseñar estudios continuados para abrir el camino hacia pruebas humanas”

La distrofia muscular Duchenne es una enfermedad progresiva deteriorante de los músculos, que afecta en gran mayoría exclusivamente a chicos y debilita los músculos voluntarios, así como el corazón y sistema respiratorio. Los chicos con la enfermedad se debilitan a través de la infancia y adolescencia y usualmente ocurre el deceso en la adultez temprana.

El actual estudio, conducido en Australia, Inglaterra y Gales, toma un nuevo acercamiento para tratar la DM Duchenne, eliminando en ratones deficiente de distrofina la parte de las instrucciones genéticas de la distrofina que contienen un error (mutación). La mutación en estos animales es conocida como de codón final o de parada prematuro, que causa la célula detenga y finalice el proceso de lectura de las instrucciones antes de haber completado realmente la célula su lectura e interpretación, conduciendo a la producción de una muy corta e infuncional proteína distrofina.

Wilton y su grupo provocaron que las células musculares de ratón ignoraran el codón de parada prematuro y que tradujeran las instrucciones, sin la sección que contenía el error de parada, en una casi normal molécula de proteína distofina. Su método uso un compuesto que contenía “un oligonucleótido de antisentido”, una molécula que se une las instrucciones genéticas de la distrofina cerca de la mutación y mantiene desapercibido para la célula el codón de parada; una molécula llamada F127, mejoro la entrega de los oligonucleótidos de antisentido a las células musculares.

Los ratones recibieron inyecciones de la combinación oligonucleótidos antisentido-F127 en un músculo de la pata. De dos a cuatro semanas después, los músculos inyectados contenían lo que los investigadores creen es un cercano nivel de distrofina en cerca del 20 por ciento de las fibras musculares.

Los científicos también encontraron que los músculos tratados puede producir más fuerza que los no-tratados, los músculos deficientes de distrofina no fueron tan fuertes como los músculos de ratón normales.

Los ratones aceptaron la nueva distrofina producida sin un aumento del ataque del sistema inmune (defensas del cuerpo), aun cuando una segunda inyección fue aplicada.

“Aunque es muy excitante, hay todavía un largo camino que andar,” Wilton dice. “Estamos actualmente buscando la forma de hacer una droga mas estable y biológicamente activa. Esta debe mostrar, por ejemplo, que el compuesto oligonucleótidos antisentido-F127 puede ser usado de forma segura por un largo periodo, debido a que esto seria un tratamiento, no una cura permanente. Tenemos que determinar que tan extensos son los efectos benéficos al menos y establecer regimenes apropiados de tratamiento.”

Partridge, quien primero fue el primer escéptico de la estrategia de omisión de error, dice, “Yo mismo me convencí de esta idea, pero el principal obstáculo es ver que tanto puede hacerse para que funcione a la escala del cuerpo completo. Si se puede, entonces podrán ser contempladas pruebas en humanos.”

La MDA es una agencia voluntaria de salud que trabaja para combatir más de 40 enfermedades neuromusculares. A través de programas mundiales de investigación, servicios comprensivos y de educación de salud profesional y de salud de gran alcance. Los programas de la Asociación son financiados casi enteramente por contribuyentes individuales privados.

 

Ultimas Noticias

Distrofinopatias: DM Duchenne y Becker
Nueva Terapia Sustituye Proteína Faltante en DMD 05/2009
Jueves, 11 Marzo 2010
Nueva Terapia Substituye Proteína Faltante en Distrofia Muscular   Traducción y... Leer más...
Reparando la Filtración en DM Duchenne 04/2009
Jueves, 11 Marzo 2010
Reparando la filtración en distrofia muscular Duchenne   Traducción y adaptación... Leer más...
Cientificos Utilizan Metodo de Multi Omisión de Exón 03/2009
Jueves, 11 Marzo 2010
Primer Tratamiento para Distrofia Muscular a la Vista: Científicos Utilizan el Método de Omisión... Leer más...
Distrofia Muscular en General
Regeneración muscular descubierta por científicos 06/2009
Domingo, 14 Marzo 2010
Nueva forma de mejorar las células madre para estimular la regeneración muscular descubierta por... Leer más...
Fármaco Laminina-111 Prometedor para Distrofia Muscular 04/2009
Domingo, 14 Marzo 2010
Fármaco Laminina-111 Prometedor para Distrofia Muscular Traducción y adaptación por:... Leer más...
Terapia génica para DM se muestra promisoria 04/2009
Domingo, 14 Marzo 2010
Terapia génica para distrofia muscular se muestra promisoria más allá de la seguridad ... Leer más...
Distrofia Miotónica
Origen genético de la Distrofia Miotonica neutralizado 07/2009
Domingo, 14 Marzo 2010
Origen genético de la Distrofia Muscular Miotonica neutralizado Traducción y adaptación... Leer más...
Resultados Finales de Fase II de prueba con IPLEX en DM Miotónica 06/2009
Domingo, 14 Marzo 2010
Insmed Anuncia Resultados de Fase II de prueba con IPLEX (TM), en Distrofia Muscular Miotónica -... Leer más...
Investigan compuestos enfocados a distrofia miotónica 11/2008
Domingo, 14 Marzo 2010
Científicos exploran nuevos compuestos enfocados a distrofia muscular miotónica Científicos han... Leer más...

bottom

Potenciado porSupported by: onlinepharmacies and themesbase . Designed by: top joomla templates subdomain hosting Valid XHTML and CSS.